jueves, 7 de julio de 2011

Ser o no ser

Por cierto, ahora que fui al doctor le conte de mi idea de estudiar psicologia, ya que mi medico general me habia propuesto la idea, ya que desde niña he ido con psicologas y nunca he encontrado alguien que me comprenda. Si no estaba media tonta, inexperta, sacaba sus propias ideas con cosas que ni al caso, espantadas, locas fanaticas religiosas, y cuando porfin crei que habia encontrado a la psicologa ideal, la vieja salio mas loca que yo y casi nos agarramos a golpes; esa fue la ultima vez que tuve sesion con ella y jamas volvi a regresar. Desde ese dia le dije adios a la psicologia. Entonces mi doctora entre una platica sobre que ya iba a terminar la prepa me dijo que deberia considerar en estudiar psicologia para asi poder ser la psicologia que "jamas pude encontrar" y poder ayudar y comprender a personas que tengan problemas similares a los mios, desde ese dia pense que seria lo correcto. Siempre he querido hacer algo para ayudar a la gente, (quise estudiar medicina pero por la prepa abierta no me aceptaron) entonces desde ese dia me entro la fijacion por estudiar psicologia. Como dije al principio, el lunes le comente la idea al doctor y me dijo NO! si tu estudias psicologia es como si alguien estudia medicina y le tiene fobia a la sangre o a las inyecciones. Asi que eso desplomo mi idea de estudiar psicologia, tal vez digan que me deje influir, pero si me lo dice alguien que su campo son problemas en el cerebro (ya saben que) por algo lo dice no? Pense en estudiar gastronomia, pero en realidad lo unico que me gusta cocinar son postres, y para colmo soy intolerante a la lactosa (literalmente a cualquier producto que contenga leche, TODOS) ah y las nueces y almendras. Pense en estudiar diseño grafico, pero por lo visto es la carrera que traen de "moda" y aparte bueno nunca ha habido mucho campo de trabajo en eso. Pense en estudiar diseño de interiores pero no me convense mucho. Realmente quiero estudiar algo que me guste hacer, algo que disfrute y en lo que pueda ayudar a la demas gente. Siempre he soñado que cuando este mas grande, pueda poner una asociasion para ayudar a todas las mujeres de todas las edades que han sufrido por culpa de una relacion destructiva. Una cosa es decir "ay una relacion destructiva es algo equis" por que si me atocado oir a gente ignorante que dice eso, otra cosa es vivir y sufrir una relacion destructiva y sus consecuencias como fue en mi caso. No se que estudiar, me graduo a finales de agosto, asi que aunque quiera no podre entrar este agosto a la universidad tendria que esperarme hasta enero. Y como habia dicho en una de las entradas pasadas de este blog, tenia pensado irme saliendo de la prepa a vivir un tiempo a Houston, pero al parecer como que a mi tia y a mi prima (que son con las que viviria) no les agrada la idea, asi que lo mas probable es que me quede en Tampico ranch e ir al concierto de Katy Perry y despues en noviembre al de el gran Ringo Starr. Pense en estudiar fotografia, obviamente no ser fotografa de las famosas sesiones "fashion-glam" que hay algunas que se me hacen pateticas y de mal gusto, o fotos de xv años y cosas asi, NO! al parecer a mi señor padre no le agrada la idea. Pense en meterme a cursos de maquillaje profesional (ya se que no es una carrera universitaria) pero asi si triunfo o no en la carrera que vaya a escojer, tengo otra opcion...no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario